Versión español Agosto 2012: (taking full advantage of having a Spanish teacher; the full original English version of my bear attack can be found here and also possible reasons why it happened here).
Estoy viajando en bici desde le punto más al norte de Norte América hasta el punto más al sur de Sudamérica. Todo my viaje será alrededor de 28000km cuando termine. Estoy siguiendo las montañas y caminos de terracería tanto como sea posible y quiero ver los paisajes más hermosos del mundo. Muchos cosas han pasado desde que comencé. Una historia en particular ha quedado en mí. Durante el octavo día en Alaska, un oso negro rompió mu tienda. Era media noche, estaba solo en la selva y después de ocho días debiendo llevar toda mi comida y acampando en los bosques estaba muy cansado. Acababa de hacer mi tienda y tomé mi bici 20 metros lejos de mi tienda cuando oí un ruido desde mi tienda. Recuerda, estaba solo en este bosque y el pueblo más cercano estaba a ciento sesenta km de mí. Volteé para ver que un oso negro y grande rompía toda mi tienda. ¡Tenía gas pimienta para protegerme pero estaba en mi tienda! ¡Entonces caminé 30 metros a la carretera y el oso me siguió! Se acercó hasta dos metros de mi cara. Quise correr pero habría sido la cosa más incorrecta porque pueden correr hasta 56 km por hora. Entonces, le grité y regresó a mi tienda. Lo seguí y cuando estaba cerca el vino otra vez y olfateó el aire con interés. Traté de gritar otra vez pero me ignoró. Regresó a mi tienda y la rompió de nuevo. Tomó mi saco de dormir y caminó diez metros hacia mi bici antes de dejarlo caer. Cuando se puso a caminar hacia mi bici (que tenía la comida) corrí a mi tienda y tomé mi gas pimiento usando el hoyo grande que el oso llegara a mi bici. Le grité y vino otra vez. No el tenía miedo pero puse gas pimiento en su cara y se volteó y corrió. Después empaqué todas mis cosas mientras el oso esperaba muy cerca. Fui en bici para escalar un gran cerro y esperé la claridad en un área abierta donde los mosquitos me picaron toda la noche. A las cinco de la mañana, salí para hacer un viaje muy largo en un día (160 km) al siguiente pueblo el cual estaba muy lejos con muchos cerros increíbles.
Después de Alaska, seguí a través de Canadá, las montañas en Estados Unidos, México y por fin estoy en Guatemala. Estaré siguiendo a través de Centroamérica (El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá) y Sudamérica, bajando todos los Andes a través de Columbia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y, por fin, Ushuaia el fin del mundo.